miércoles, 30 de octubre de 2013

Espasmódicos - Discografía Completa (1982 - 1983)




La Discografía Completa 1982/1983 de Espasmódicos, año  2013, reeditada en vinilo por el sello discográfico Beat Generation, y con una tirada de 500 copias, contiene 10 canciones que van desde el punk rock hasta el proto-hardcore, ofreciendo un  derroche de energía  patente, propuesta musical bien matizada, cuyas letras reflejan nihilismo y una realidad circundante. Su mensaje es directo, y no se circunscribe a la problemática social o a temas considerados polémicos como la religión y la prensa, sino que, además, atañe experiencias personales como el desamor.   La banda, considerada pionera del proto-hardcore madrileño, se originó en 1981 con José Mota, J. Siemens (guitarra); Enrique Arnal,  Kike Cruel  (voz); César Sánchez, CSG71 (bajo), y Carlos Torero (batería). Sin embargo, para 1983 ya se había disuelto.
Su primer disco Recomendado para molestar a su vecino, un EP de 7”,  apareció  en 1982.  Constaba de tres canciones: “Enciendes tu motor”, “Ni eficiencia ni progreso” y “Están  deseando que te pongas a temblar”.
En 1983, aportaron con dos canciones  “Tía, vete a cagar»” y “1943” al recopilatorio de DRO Punk, que? punk.
El mismo año salió el EP Espasmódicos, un maxi single que contenía 5 canciones: “Mata”, “El día que me falló Superman”, “Soy cruel”, “Días de destrucción” y “Serafín”.
En el 2009, regresan a los escenarios, esta vez con Daniel Vicente Vidal, Dani Hell (voz); Javier Albarrán, Doctor Javitron (bajo); Magüu Pilarte (batería), y José Mota, J. Siemens (guitarra).
Han grabado una maqueta, la que aún no tiene fecha de publicación.
Cabe destacar que el actual vocalista posee una voz similar a la que tenía Kike Kruel (fallecido en el 2003), y, por lo tanto, resulta difícil encontrar diferencias.
La agrupación se mantiene fiel a sus inicios, de tal modo que esa marca que la ha identificado, continua siendo contagiante y única, por lo que el disfrute de este material discográfico está asegurado para quienes gustan del buen punk español.


Descargar aquí
http://www.mediafire.com/download/p3f7ovjs35dc5pa/ESPASMODICOS_-_DISCOGRAF%C3%8DA_COMPLETA_(1982_-_1983).rar

2 comentarios: